• 07 June, 2022

GERENCIA SUB REGIONAL DE ALTO AMAZONAS PARTICIPÓ EN HOMENAJE AL DÍA DE LA BANDERA

El Director de la Oficina de Administración de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, Nahúm Terán Ayay, en representación del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, participó de la ceremonia por el 142° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

La ceremonia, como todos los años se celebró en la plaza Bolognesi del barrio de Moralillos. Previamente, las autoridades representativas y las Fuerzas Armadas, participaron de una caminata portando la Bandera por todo el perímetro de la plaza.

En dicho lugar, los representantes de las instituciones como el Gobierno Regional a través de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, Red de Salud, Municipalidad Provincial, UGEL, las Fuerzas Armadas, entre otras; procedieron a la colocación de ofrendas florales al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, quien en un acto valeroso y patriótico sacrificó su vida y de sus valientes hombres, inmolándose en defensa de la patria en la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880, durante la guerra con Chile.

Finalmente se realizó el desfile cívico militar por parte de las escoltas de las entidades participantes en este homenaje patriótico, los mismos que recibieron el reconocimiento de la población asistente.