• 16 June, 2021

trazo georeferencial de futura carretera EXPEDICIÓN LORETO PARTIÓ DE BALSAPUERTO A MOYOBAMBA.

Objetivo: trazo georeferencial de futura carretera
EXPEDICIÓN LORETO PARTIÓ DE BALSAPUERTO A MOYOBAMBA
La Expedición Loreto, conformado por 43 personas, entre ellos tres mujeres, partió desde Balsapuerto (Loreto) a Moyobamba (San Martín), cuyo objetivo es realizar un trazo georeferencial por donde se construirá la carretera nacional Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba. Esta expedición está conformada por profesionales, desde civiles, forestales, topógrafos, geólogo, cartógrafo, especialista en salud, fotógrafo, pilotaje de dron, entre otros profesionales y guías, se estima que este grupo humano se encontrará con su par de San Martín, que también partió de Moyobamba, en un promedio de 10 días.
Este acto histórico tuvo una breve ceremonia donde participó el gerente Johnny Gonzáles Vásquez en representación del gobernador Elisban Ochoa Sosa, el alcalde provincial Hugo Araujo del Aguila y el alcalde de Balsapuerto Fidel Vásquez Mori, quienes financian el costo de los gastos de la expedición.
En la ceremonia también estuvo presente el congresista loretano Eduardo Geovanny Acate Coronel, gestor del Proyecto de Ley 7147-2020-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto - Moyobamba.