• 23 May, 2022

CONSEJEROS ESCOLARES PRESENTAN PROPUESTAS AMBIENTALES AL GERENTE SUB REGIONAL DE ALTO AMAZONAS

El pasado fin de semana el Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Daniel Arriola Apuela, en representación de la máxima autoridad regional, Elisban Ochoa Sosa, recibió la visita de los Consejeros Escolares Ambientales, quienes le hicieron llegar las propuestas y alternativas de solución frente a la emergencia medio ambiental en la que vivimos.

En este encuentro, los chicos y chicas hablaron sobre la propuesta de promover conductas saludables de cuidado y protección al medio ambiente a través de un soporte técnico comunicacional.

Entre las propuestas presentadas esta la colocación de TACHOS ECOLÓGICOS en todo el centro de la Ciudad. De igual forma, incentivar a que los pobladores NO arrojen la basura a los ríos y la aplicación de una MULTA ECOLÓGICA, que consistirá en sembrar diez árboles por uno cortado, remediando así el daño ocasionado.

Cabe precisar, que este evento es liderado por el Gobierno Regional de Loreto a través de la oficina sub regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas.