• 04 February, 2024

GERENCIA YA CUENTA CON PERFIL PARA ASFALTADO DE CARRETERA YURIMAGUAS – JEBERILLOS.

Anuncia gerente subregional en Jeberillos

El perfil del proyecto para el asfaltado de la carretera Yurimaguas – Jeberillos ya está concluido y considerado viable, informó el gerente subregional de Alto Amazonas, Ing. Jhony Escudero, en reunión con los pobladores de las comunidades del valle del Zapote realizada el domingo 4 de febrero en la localidad de Jeberillos.

Agregó que, se está preparando el sustento para solicitar el presupuesto a la sede central del Gobierno Regional, para la elaboración del expediente técnico, a través de una consultoría.

Asimismo, informó que, los estudios de preinversión (elaboración del perfil a nivel de asfaltado) del tramo Jeberillos – Jeberos, está en proceso de contrato a cargo del OPIP (Organismo Público Infraestructura para la Productividad) del Gobierno Regional de Loreto.

De acuerdo a la agenda establecida por el Frente de Defensa del Valle del Zapote, el gerente también dio a conocer que tras culminar los perfiles y considerarlos viables, se está solicitando los presupuestos para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de agua potable para las comunidades de Unión, San Juan y San Pedro de Zapote.

De igual manera, la Gerencia Subregional gestiona el presupuesto para lanzar a licitación la ejecución del proyecto de electrificación rural de 28 comunidades con un monto que sobre pasa los 20 millones de soles; y la línea base para los proyectos productivos de palma aceitera y pijuayo-palmito se encuentra en su fase final para la elaboración de los perfiles.

En la asamblea participó también el gerente municipal, Ludvi Vásquez, quien en representación del alcalde Roy Saldaña informó que, la Municipalidad Provincial intervendrá con maquinaria pesada en la apertura y mejoramiento de trochas carrozables que conectan los pueblos del valle del Zapote.