• 07 November, 2023

"LIBRO "MIGUELINA" EL VIAJE INICIÁTICO DE LA NIÑA MIGUELINA ACOSTA CÁRDENAS

El Gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Jhony Escudero participó este martes 7 de noviembre de la presentación del libro MIGUELINA “El viaje iniciático de la niña Miguelina Acosta Cárdenas”, realizada en el polideportivo del Emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui con el auspicio de la Unidad de Gestión Educativa Local.

La obra del escritor, investigador y periodista amazónico Roger Rumrril, fue presentado ante un público conformado por docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El gerente Jhony Escudero saludó esta iniciativa de la UGELAA y felicitó al escritor por tan valiosa obra que invita a la población sobre todo a los estudiantes, a conocer más sobre los personajes Yurimaguinos, cuyas acciones dejaron huellas imborrables y ejemplos para la posteridad.

Miguelina Aurora Acosta Cárdenas fue una abogada, docente y activista anarcosindicalista y feminista peruana, ​ que dedicó gran parte de su vida a la lucha por los derechos de las mujeres, los pueblos amazónicos y la clase obrera. Es considerada la primera abogada litigante del Perú.​

Nació el 23 de noviembre de 1887 en Yurimaguas, y falleció el 26 de octubre de 1933 en Lima.