• 16 July, 2021

Durante reunión con Construcción Civil GERENTE SUB REGIONAL ANUNCIA LICITACIÓN DE OBRAS QUE BORDEA LA SUMA DE CASI 140 MILLONES DE SOLES EN EL 2021 EN ALTO AMAZONAS

Ante la protesta y exigencia del gremio de Construcción Civil, el Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Johnny Gonzáles Vásquez, en representación del Gobernador, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de los funcionarios de esta sede, recibieron a un grupo de manifestantes para informar sobre los proyectos que serán licitadas en el presente año que suma a casi 140 millones de soles de inversión para nuestra provincia.

Entre los proyectos detallados se dio a conocer:

1. El Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana Tramo I: Calle 15 de Agosto (Desde la calle Loreto hasta el cruce con la vía de Evitamiento) y tramo II: Prolongación 15 de agosto (desde la calle Santa Mónica hasta el cruce con la vía de evitamiento) con una inversión de 8 millones 941 mil 640.45 soles, que está programada su licitación en agosto del presente año.

2. Mejoramiento y Ampliación de los espacios y servicios urbanos del Embarcadero denominado el Vado en la Ribera del Río Paranapura, con un monto de inversión de 9 millones 834 mil 862.83 soles.

3. Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo de la cadena productiva del cultivo de Palma Aceitera con valor agregado en la localidad de San Francisco, Km. 21 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, con un monto de inversión de 32 millones de soles.

4. Mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa Pública Inicial N° 233 del Asentamiento Humano Rosalvina Camus de Mesía, con un monto de inversión de 3 millones 800 mil soles.

5. Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativos de la Institución Educativa Básica Regular Técnico Industrial Agropecuario Kumpanamá de Nuevo Progreso en el distrito de Balsapuerto, cuyo monto de inversión es de 14 millones 449 mil 109.16 soles.

6. Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular César Calvo de Araujo del Centro Poblado de Santa Lucía, con un monto de inversión de 14 millones 127 mil 680.10 soles. Todas estas obras mencionadas están programadas para su licitación en el mes octubre del presente año.

7. Finalmente tenemos la construcción del mercado de Yurimaguas, con un monto de inversión de 56 millones 283 mil 950.91 soles. Esta obra debe tener concluido su expediente técnico en noviembre del presente año.

La inversión de todos estos proyectos es de 139 millones 487 mil 243.45 soles, esperando su próxima ejecución en el presente año.